Un Evento Perfecto

En este artículo conocerás las principales reglas para que los eventos que organices salgan perfectos.

  • Elige el lugar adecuado, del tamaño adecuado y de la hora adecuada. Es de vital importancia ajustar el tamaño del espacio donde se celebrará el evento al número de invitados. Una sala con capacidad para 500 personas a la que acuden 100 da la sensación de que está vacía, aunque 100 personas sean ya muchas.
  • La hora es otro factor importante a tener en cuenta y que, aunque no lo creas, tiene sus propias reglas protocolarias
  • La mesa: La reina del protocolo, cuando a un evento acuden muchos invitados, es necesario que cada asistente sepa cuál es su lugar en la mesa.
  • Decoración: los centros deben ser proporcionales al tamaño de la mesa (15-20%) y debe guardar armonía con la decoración del resto del evento.
  • Servicio: protocolariamente, se debe servir primero a la señora de mayor importancia, seguidamente del resto de señoras; después a los señores y finalmente a los anfitriones. La comida se sirve por la izquierda y la bebida por la derecha, y las bebidas no se quedarán en la mesa. Cuando los anfitriones dejan la servilleta encima de la mesa y sus cubiertos en posición de finalización (el equivalente de las cuatro y veinte de las agujas de un reloj) se da por finalizada la comida.
  • Dress code o código de vestimenta: Es importante que los invitados sepan cuál es el dresscode del evento. Diferenciaremos entre 3 tipos de códigos:

• Vestuario de etiqueta: es de vital importancia mencionarlo en la invitación. Los eventos que suelen requerir vestuario de etiqueta son cenas de gala, ceremonias de etiqueta e incluso bodas. Frac, chaqué y esmoquin para el hombre y vestido largo (y en según qué ocasiones corto) para la mujer.
Vestuario formal: entregas de premios, ceremonias, reuniones de negocios, eventos sociales que no requieran etiqueta… Lo más común son vestidos cocktail para ellas y traje oscuro para él.
Vestuario informal: el tipo de ropa del día a día o de los momentos de ocio, el vestuario casual contempla vaqueros, camisas estampadas, zapato plano o ancho…

www.argentinapoloday.com.ar

+54 9 11 67382422 Contactanos!

Atendemos Cada Una De Tus Consultas!