Eventos interactivos

Eventos interactivos: claves para evitar el aburrimiento.

Un aspecto fundamental para obtener buenos resultados después de la realización de un evento empresarial es evitar que los invitados caigan en el aburrimiento. Es muy importante que el asistente este conectado con el evento y lo que está pasando en él. En el posteo de hoy te vamos a dar algunos consejos para fomentar la participación activa de los invitados y evitar el aburrimiento y distracción.

En primer lugar, es importante que el mobiliario del evento, más precisamente las mesas donde se van a ubicar los invitados, se encuentren distribuidas de manera dinámica, permitiendo el movimiento de los invitados y facilitando su interacción.

En segundo lugar, elegir una ubicación diferente hace que los invitados se encuentren más expectantes con el evento. Hacer la reunión en un lugar no esperado motiva las ganas de asistir y también aumenta la participación y creatividad de los participantes, incluso de la empresa.

Por otro lado, otra buena técnica para evitar el aburrimiento es realizar pequeñas actividades o juegos para “romper el hielo” entre los invitados y hacer que se sientan más cómodos y en confianza. Esto permitirá activar a los participantes, hará que se conozcan un poco más y facilitará su comunicación, lo cual, inevitablemente evita el aburrimiento.

Por último, una buena opción para evitar el aburrimiento es realizar brainstorming. El brainstorming hace que todos los invitados intercambien ideas y opiniones lo cual involucra a toda la reunión y fomenta las relaciones. A su vez genera información interesante para la empresa ya que se logra ver lo que piensan los invitados respecto a un determinado tema.

Incluir alguna de estas ideas en tu evento fomenta la interacción de los asistentes, evita la distracción y el aburrimiento, lo cual genera un resultado de éxito para la empresa!

Related Posts

eventos empresariales
diciembre 15, 2020

Fases de un evento empresarial