Small meetings y eventos al aire libre

Small meetings: tendencia en eventos para 2021

Las small meetings se convirtieron en una de las tendencias que marcarán los eventos durante el 2021. En este artículo te contamos en qué consisten, cómo organizarlas y cuáles son sus beneficios.

Si bien las small meetings o pequeñas reuniones no son precisamente fruto de la pandemia, el contexto actual aceleró enormemente esta tendencia. Tal como lo indica su nombre, se trata de encuentros con pocos participantes. Esta modalidad trascendió las fronteras corporativas para convertirse en unas de las primeras opciones a la hora de organizar eventos sociales.

El reducido número de participantes o invitados facilita y agiliza todo aspecto relacionado con la organización del evento. La necesidad de promover actividades del tipo team building y celebrar ocasiones especiales favorecen el uso de espacios al aire libre. En este sentido, las estancias se convirtieron en el escenario predilecto. La reducción del número de participantes permite organizar reuniones y eventos más personalizados. Es importante tener esto presente ya que un menor número de personas no implica una menor planificación. Por el contrario, un mayor nivel de personalización se suele corresponderse con una mayor atención a los detalles.

Los beneficios de las small meetings están directamente vinculados con la necesidad de reencontrarnos con nuestros equipos de trabajo y celebrar ocasiones especiales con nuestros seres queridos. En el aspecto laboral, está comprobado que las reuniones y actividades presenciales de team building impactan de manera positiva en la motivación, la productividad y el sentimiento de unidad. 

Related Posts