eventos al aire libre en estancias

Eventos sostenibles: tendencia para 2022

Mientras crecen los eventos sociales y corporativos al aire libre, se observa una nueva tendencia para 2022: los eventos sostenibles. En plena época de casamientos, exploraremos esta nueva alternativa que llama la atención de particulares y empresas.

Desde hace un tiempo, las personas buscan organizar sus eventos en espacios ventilados, preferentemente al aire libre. Las estancias se convirtieron en los lugares más buscados para celebraciones como casamientos y cumpleaños, grandes eventos empresariales, reuniones de trabajo y actividades de team building.

Los eventos sostenibles no solo se caracterizan por realizarse en espacios verdes, sino también por contemplar criterios ecológicos en beneficio del planeta. Por ello, los organizadores de eventos prestan cada vez más atención a las prácticas que implementan los administradores de las estancias o locaciones similares, y los distintos proveedores con los cuales trabajan.

Es importante observar si el sitio del evento desalienta el uso de plásticos y promueve el cuidado de recursos como el agua y la electricidad, la reutilización de materiales, el reciclaje de residuos, y políticas laborales inclusivas. En cuanto a los proveedores, se debe evaluar si utilizan materiales no contaminantes, promueven la economía local, emplean equipos de bajo consumo y adoptan políticas para evitar los desechos innecesarios, como la donación de alimentos.

Las certificaciones en materia de sostenibilidad suelen ser un buen indicador de las políticas implementadas en las distintas empresas. Otra fuente de información importante es el detalle de servicios, en el que se suele incluir información acerca de estas buenas prácticas empresariales.

Related Posts

Tipos de eventos para empresas
noviembre 2, 2022

Tipos de eventos para empresas