Estimula los 5 sentidos para que tu evento sea memorable

¿Cómo puede un evento ser memorable y sentirse único y conectado con la naturaleza al mismo tiempo? Hoy vamos a compartir contigo la clave para lograrlo: céntrate en el poder de los cinco sentidos.

 

  1. Sabor

En el corazón de la mayoría de las reuniones está la comida. Haz un esfuerzo por encontrar nuevas formas de permitir que tus invitados experimenten el sabor. Esto podría ser tomar una comida estándar y hacer que cada elemento presente sabores locales únicos, o crear una experiencia en la que los invitados puedan aprender sobre los alimentos que están probando agregando un componente educativo, por ejemplo cómo preparar el mejor mate o cocinar un asado argentino tradicional.

 

  1. Tacto

El tacto puede ser una de las formas más impactantes de hacer que una reunión se sienta memorable y de alto nivel. Es importante tener en cuenta cómo se sienten las diferentes texturas al tocarlas: la rusticidad de la madera de la mesa, las hojas y las flores que se usan para la decoración del centro de mesa y más. En nuestra estancia, nos gusta estimular este sentido invitando a acariciar a los caballos y pasar un momento con ellos. Cada uno de estos elementos logra presentar una sensación acogedora y natural que se relaciona estrechamente con la idea de la naturaleza.

 

  1. Olfato

El sentido del olfato es increíblemente poderoso pero a menudo es pasado por alto cuando se organizan eventos. Particularmente en ambientes naturales, puede ser tu mayor aliado. Ciertos olores pueden desencadenar inmediatamente un recuerdo detallado o una emoción intensa. Una comida que huele deliciosamente puede hacer que su invitado se sienta bienvenido instantáneamente e invitarlo a sentarse alrededor de la mesa y disfrutar juntos. Agregue algunos otros elementos que se encuentran en la naturaleza, como el olor de la hierba recién cortada o hermosas flores con decoraciones y centros de mesa.

 

  1. Vista

La vista suele ser el primer sentido al que la mayoría de la gente presta atención. Asegurarse de que el lugar, la comida, la decoración y todo lo demás luzca agradable, limpio y estéticamente lindo marcará la diferencia en cómo se sienten sus invitados durante el evento. Prestar especial atención a los detalles crea un ambiente emocionante para los huéspedes y una experiencia visual impresionante.

 

  1. Sonido

Los diferentes sonidos que se encuentren en tu evento pueden determinar el ambiente general del mismo: la risa de los invitados y las conversaciones de fondo. Para un ambiente relajado, nos encanta destacar los sonidos de la naturaleza que rodea nuestra estancia. El canto de los pájaros y el relincho de los caballos le dan a todo el evento un trasfondo relajante que está conectado con la naturaleza, generando un ambiente agradable y propicio a más buenos momentos.

 

Tener en cuenta los cinco sentidos a la hora de pensar en cómo organizar el evento natural perfecto es clave. ¡Esperamos que los hayas encontrado útiles y los pongas en práctica pronto!

Related Posts

Casamiento en primavera
septiembre 6, 2022

Casamientos en primavera