Cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado

Cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado

La motivación laboral es el elemento que los líderes y directores de las compañías más desean lograr. Distintos estudios demuestran que los empleados motivados son significativamente menos propensos a renunciar a su trabajo en un 87%. En esta oportunidad, presentamos 3 consejos para incrementar la motivación en tu equipo de trabajo y que todos puedan disfrutar de los beneficios que esta trae.

 

  1. Generar espacios para la comunicación

Hablar con el equipo de trabajo puede abrir tus ojos para entender mejor qué desean, qué les preocupa y, por supuesto, qué los motiva.

Una comunicación efectiva a nivel interno del equipo ayuda a aumentar la productividad del mismo, dando espacio para resolver conflictos que se generen, construir relaciones sólidas y de confianza y hacerlos sentir escuchados e integrados. Esto impactará positivamente en su motivación y compromiso.

Durante un partido de polo, la comunicación juega un rol clave si se quiere ganar. En el polo, los jugadores, de forma similar al equipo de trabajo de una empresa, deben escucharse los unos a los otros para entenderse, plantearse jugadas y cursos de acción y lograr sus objetivos.

 

 

  1. Incentivar el desarrollo de habilidades duras y blandas

El desarrollo de habilidades duras y blandas ayudará al equipo a crecer y mejorar en términos de la gestión efectiva del tiempo, la inteligencia emocional y el manejo del estrés.

Los equipos que estimulan la motivación a través de la capacitación laboral, tienden a más innovadores y enfrentan con mayor más seguridad los retos de crecimiento empresarial.

El polo es un excelente deporte para practicar habilidades que sirven tanto dentro como fuera de la cancha: el trabajo en equipo, la delegación de tareas, la comunicación eficaz, el desarrollo estratégico y la autodisciplina, entre otras.

 

 

  1. Manifestar el reconocimiento y ofrecer recompensas

Cuando un empleado realiza de buena forma su labor, hacerlo sentir reconocido por sus éxitos e incluso recompensado puede afectar positivamente su nivel de motivación para continuar por ese camino.

El aumento de la remuneración, las bonificaciones, y otros incentivos como regalos o promociones son elementos que deben formar parte de la cultura empresarial de las compañías cuyo objetivo es mantener en alto la motivación de su equipo de trabajo.

Una muy buena idea para reconocer y recompensar a tu equipo por su arduo trabajo diario, es organizar actividades entretenidas e interactivas como una experiencia de polo. Seguro los mantendrá activos y motivados para renovar sus energías!

 

Prueba el polo y pon en práctica estos consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado!

Related Posts

Tipos de eventos para empresas
noviembre 2, 2022

Tipos de eventos para empresas