Tipos de eventos para empresas

Tipos de eventos para empresas

Para planificar eventos empresariales, primero es importante preguntarse cuál es el objetivo buscado y a qué audiencia se dirige el mismo.

 

Existen 2 categorías principales de eventos

Los eventos internos que son pensados específicamente para empleados, accionistas y socios. Y los eventos externos que son dirigidos hacia clientes actuales y potenciales, proveedores, medios de comunicación y otros actores externos a la empresa.

 

Teniendo esto en cuenta, existen los siguientes tipos de eventos:

Reuniones

Las reuniones son una herramienta de nivel interno para directivos y equipos de trabajo, ideales para compartir oportunidades de negocio, discutir sobre soluciones a problemas o plantearse nuevas metas para la organización.

 

Conferencias

Las conferencias son dirigidas a públicos externos con el fin de informar sobre la empresa y sus productos y servicios, generando interés en los mismos. Las estancias al aire libre son un lugar propicio para llevar a cabo este tipo de eventos en un ambiente relajado y natural, ideal para reforzar vínculos con stakeholders de la empresa y realizar networking, generando nuevas relaciones con actores relevantes.

 

Team building

Las actividades de team building son dirigidas a los equipos de trabajo internos para mejorar sus funcionamientos. Jugar un partido de Polo es una forma muy entretenida y útil para que los miembros de un equipo desarrollen habilidades blandas en la cancha, como ser la comunicación eficaz y el armado de estrategias, que luego se traducen y utilizan en ámbitos externos con resultados positivos en materia de compromiso y productividad.

 

 

Organiza los eventos de tu empresa en nuestra estancia y descubre sus beneficios.

 

Related Posts

Tipos de eventos para empresas
noviembre 2, 2022

Tipos de eventos para empresas