Competencias laborables claves que se desarrollan en el Polo

Competencias laborales clave

El mercado laboral es altamente cambiante, por lo que resulta fundamental para todas las empresas y sus colaboradores desarrollar determinadas habilidades y competencias laborales para responder a las nuevas necesidades y retos de las organizaciones. Te contamos aquí cuáles son las competencias laborales clave y cómo fomentarlas con un día de polo.

 

Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo durante un partido de Polo ayuda a motivar a los participantes a hacer su parte, logrando que el equipo alcance su objetivo final. También implica la delegación de tareas, que es lo que hacen todos los días los líderes exitosos. Un crecimiento de las habilidades de creación de equipos en el lugar de trabajo puede influir positivamente en los proyectos grupales, las campañas, el compromiso y la motivación de los empleados en el lugar de trabajo.

 

Comunicación eficaz:

Las habilidades de comunicación son vitales para todos los líderes, ya sea el número 3 en la cancha de polo o el líder de un equipo de trabajo. Estas les permite que motiven, reconozcan y aprecien el gran trabajo de sus equipos.

 

Visión y Desarrollo Estratégico:

El trabajo en equipo y la comunicación no son efectivos a menos que haya una organización y una estrategia detrás. El Polo brinda oportunidades para que los participantes propongan un plan de juego, estrategias para ganar y lograr sus objetivos.

 

Autodisciplina:

A nivel individual, el polo enseña a los participantes autodisciplina y comprensión. Como deporte, trae diferentes desafíos para cada uno de los participantes, pero también puede permitirles reconocer el desafío en cuestión, sus contribuciones al equipo y realizar las mejoras necesarias individualmente.

 

¡Te invitamos a desarrollar estas competencias laborales clave con tu equipo en un día de polo único!