El lugar que elijas debe ser amplio y espacioso. El tamaño va a estar condicionado por el número de invitados que asistan al cóctel
pero siempre tiene que ser lo suficientemente grande como para que los asistentes puedan moverse sin problemas.
El espacio
• El lugar que elijas debe ser amplio y espacioso. El tamaño va a estar condicionado por el número de invitados que asistan al cóctel, pero siempre tiene que ser lo suficientemente grande como para que los asistentes puedan moverse sin problemas.
• Si decides celebrar un cóctel informal al aire libre estamos seguros de que buscas un evento con un ambiente tranquilo y relajado. Por ello, te recomendamos elegir un lugar poco ruidoso. Conseguirás crear la atmósfera que buscas.
• Por encima de todo está la comodidad de tus invitados. Es fundamental asegurarse de que el lugar elegido cuenta con todas las comodidades que los invitados puedan necesitar: baños en el interior, espacios donde poder sentarse, etc.
• Elige un lugar que cuente con un espacio cubierto o con la posibilidad de colocar carpas. Evitarás posibles imprevistos por causas climatológicas.
• Si el cóctel va a realizarse por la tarde-noche debes confirmar que la iluminación del lugar alumbre todo el espacio y los caminos de acceso. No solo conseguirás crear un buen ambiente, también aumentarás la seguridad de tus invitados.
El catering
Una de las grandes ventaja de los cócteles es que te permiten disfrutar de una gran variedad de platos. No obstante, a la hora de organizar el catering hay que tener en cuenta una serie de puntos:
• El menú debe ser original pero, sobre todo, fácil de comer. Elige un menú variado con entrantes, platos principales y, todo ello servido en pequeñas raciones individuales. Los comerán o cenarán probablemente de pie y sin cubiertos, por lo que los platos deben ser pequeños.
• Asegúrate de que se sirve la cantidad suficiente de comida para que todos los invitados puedan probar cada plato e incluso repetir.
• Ten en cuenta las condiciones climatológicas. El calor y el sol puede afectar a los alimentos, por lo que es recomendable evitar productos que puedan estropearse por las altas temperaturas.
• No olvides la bebida. Una buena idea para que los invitados puedan disponer durante todo el cóctel de bebida es poner un “bufet de bebidas”, donde los camareros o el propio invitado pueda servirse siempre que quiera.